¿Somos lo que comemos? ¿Qué alimento es el que más nos conviene para mejorar nuestra salud y estar en forma?
En esta entrada comentaré los alimentos que nos aportan mayor beneficio a nuestra salud y hacen que estemos en forma y podamos mejorar día a día.
Alimentos
PLÁTANO: Este alimento es uno de los más ricos nutricionalmente. Sin embargo, al contrario de lo que muchos piensan, esta fruta no engorda nada. Un plátano (150g) nos aporta 0% materia grasa y unas 120 calorías, las mismas que una manzana de (250g).
¿Cuándo comerlo? Al dormir. Es una excelente fuente de nutrientes y de fibra por lo que sacia más que otras frutas. Al tomarlo por las noches te ayudará a conciliar el sueño.
Muy recomendado en deportes de carrera continua, trabajos aeróbicos, etc.
PIÑA: Es muy popular por su contenido en fibra y vitaminas, además de ayudar a perder peso. Los indígenas la llamaban ananás, que significa fruta excelente. Este alimento sacia el hambre y también es digestivo; ideal para consumir a cualquier hora del día.
- Digestiva. La piña contiene una enzima llamada bromelaína, que ayuda a digerir las proteínas.
- Laxante suave. Regula el tránsito intestinal y previene el estreñimiento.
AJOS SECOS: Antibiótico natural por excelencia, consumido desde hace muchísimo tiempo y utilizado para curar dolencias, tales como fiebres e infecciones. Todo ello es posible gracias a principios activos ricos en azufre, como la alicina. La alicina estimula las defensas, disminuye la presión arterial y es buen expectorante y antimucolítico (muy útil en gripes y resfriados)
- Cuida tu corazón: Regula la tensión y niveles de colesterol.
- Pulmones: Crudos y dos veces por semana podrían ayudar a prevenir el cáncer de pulmón.
Receta
Remedio casero para tratar resfriados y eliminación de la mucosidad:
o Un litro de agua.
o Dos cebollas.
o Cuatro dientes de ajo.
o Unas hoja de laurel.
o Unas hoja de eucalipto.
o Azúcar moreno (dos cucharadas de café)
o Una cucharada pequeña de miel.
Preparación:
Llenar una olla con un litro de agua. Cortar las cebollas en cuatro o cinco trozos, pelar los ajos y trocearlos, añadir las hojas de laurel y eucalipto y también el azúcar y la miel.
Lo dejaremos unos minutos hasta que todo empiece a hervir. Una vez haya hervido lo tendremos diez minutos en reposo hasta que alcance una temperatura ambiental.
OBSERVACIÓN:
Si tenemos altos niveles de azúcar o somos diabéticos, añadiremos solo una cucharadita pequeña de azúcar moreno o miel, pero nunca las dos opciones.
Ánimo y espero que os mejore.
Suscríbete y disfruta de todos los contenidos gratuitos de Equilibrio Cuerpo y Mente.
Deja un comentario